Petrocini aseguró que la adhesión al paro supera el 90% y hay “un profundo malestar”

Petrocini aseguró que la adhesión al paro supera el 90% y hay “un profundo malestar”

Desde la FEB sostienen que en algunos lugares de la Provincia hasta el 95 por ciento de los maestros se sumó a la medida de fuerza nacional. Reclaman al Gobierno la reapertura de paritarias.

Los docentes exigen una inmediata reapertura de la Paritaria Salarial, el rechazo a la modificación del Régimen Jubilatorio, una Ley Nacional de Paritarias y el cese de la persecución a representantes gremiales en diferentes jurisdicciones del país, entre otros pedidos.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los maestros de la provincia de Buenos Aires adheridos a la FEB se sumó hoy al paro nacional para reclamar la reapertura de paritarias al Gobierno.

Los datos fueron difundidos por el gremio bonaerense que conduce Mirta Petrocini, quien aseguró que existe un “profundo malestar” ante la “falta de respuesta” del Ejecutivo bonaerense. La FEB, junto a Suteba y Sadop, se sumaron al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC), y coincide con estatales y médicos.

“Más allá de la intencionalidad de querer teñir la medida con cuestiones políticas o desestabilizadoras, el reclamo docente es genuino y está a la vista el profundo malestar del sector por la falta de respuesta a sus demandas”, aseguró Petrocini.

Los docentes exigen una inmediata reapertura de la Paritaria Salarial, el rechazo a la modificación del Régimen Jubilatorio, una Ley Nacional de Paritarias y el cese de la persecución a representantes gremiales en diferentes jurisdicciones del país, entre otros pedidos.

Comentá la nota