Petrocini: "El paro viene muy fuerte"

Petrocini:

La dirigente señaló que las bases están decididas a mantener el plan de lucha y dijo que esperan la nueva convocatoria que haría la Gobernación en las próximas horas.

 La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó los motivos por lo cuales los maestros llegaron a una medida de fuerza. "Desde abril de 2016 estamos reclamando por la paralización de todas las comisiones técnicas. Y llegamos a diciembre con manifestaciones frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires. Y se nos convoca recién el 6 de febrero". Agregó: "Las bases están decididas a mantener el plan de lucha". Además, dijo que esperan la nueva convocatoria que haría la Gobernación en las próximas horas.

Sobre el descuento de los días de paro, la dirigente expresó en diálogo con el programa Te Quiero, por AM750, que "los docentes siempre dan la pelea haciendo sacrificios"

Petrocini, sostuvo que el paro docente por 48 horas iniciado hoy "viene muy fuerte" y reiteró que el sindicato está dispuesto "a dialogar" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Por los datos que hemos recibido la medida viene muy fuerte", evaluó Petrocini en diálogo con radio La Red. La gremialista lo atribuyó a que "el malestar es muy profundo" entre los docentes y explicó que mañana volverán a reunirse todos los gremios para ver los pasos a seguir. 

La dirigente reclamó mesas de trabajo para discutir el salario, porque hubo "paralización de las comisiones técnicas" de salario, y aseguró que las reuniones con las autoridades se limitan a escuchar una propuesta. 

"Siempre estamos dispuestos (a la negociación), pero a sentarse a dialogar, no a recibir una propuesta impuesta", afirmó y consideró que el 35 por ciento de aumento que reclaman los docentes debe negociarse. "Uno pide un 35 por ciento y la otra parte te plantea hasta dónde puede ceder. Ahí viene un tironeo. El tema es que no hubo negociación, sólo convocatoria", apuntó la sindicalista.

Comentá la nota