Petrocini: “No queremos hacer paro, queremos estar en las escuelas”

Petrocini: “No queremos hacer paro, queremos estar en las escuelas”

En la antesala de una nueva manifestación de los docentes de la provincia de Buenos Aires, que realizarán un paro de actividades el día martes, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que de no haber respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, el salario de los educadores quedará congelado hasta abril del año próximo.

“Estamos en un nivel claro de conflicto, el Gobierno no da respuesta a los planteos. Si no hay respuestas nuestros salarios quedan congelados hasta abril de 2017. Si bien la inflación tiende a descender en estos últimos meses, estaríamos llegando a fin de año en el 41 por ciento anual de inflación, cuando terminamos de percibir en agosto el 34,6 por ciento. Por eso es que necesitamos y reclamamos ese espacio de discusión y debate”, expresó la dirigente gremial docente.

“Estamos entre la indigencia y la pobreza, un salario de bolsillo de un docente que recién empieza es de 9.800 pesos. Necesitamos continuar discutiendo la estructura salarial, incorporar sumas al básico. Pedimos al Gobierno continuar con las comisiones ya que entendemos que existen al menos entre 18 y 20 puntos de urgente tratamiento”, cuestionó a la vez que remarcó que “hace cuatro meses que no somos convocados”.

Comentá la nota