La petrolera de Galuccio recibe un crédito de USD 300 millones

La petrolera de Galuccio recibe un crédito de USD 300 millones

El préstamo llegará a través de la Overseas Private Investment Corporation. También financió a Aleph Midstream en US$150 millones.

 

El comité de inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), aprobó un préstamo de 300 millones de dólares a 10 años para Vista Oil & Gas, que será destinado al desarrollo del shale oil en su bloque Bajada del Palo en Vaca Muerta.

La agencia autónoma del gobierno de los Estados Unidos que apoya a empresas en mercados emergentes también autorizó otro préstamo de 150 millones de dólares para Aleph Midstream, la primera empresa de midstream del país enfocada en la captación, tratamiento, evacuación y transporte de petróleo y gas no convencional.

Vista es un accionista estratégico de Aleph y su cliente ancla. La compañía nació este año tras un acuerdo con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group.

Tras Wall Street, la petrolera de Galuccio levantó USD 50 millones en el mercado local 

Para la empresa que dirige Miguel Galuccio, el préstamo representa un fuerte apoyo al modelo de negocio de Vista de parte de una prestigiosa entidad de los Estados Unidos.

"Este respaldo de una importante institución norteamericana, revalida a Vaca Muerta como una política de estado para el país, que trasciende gobiernos, y una señal de confianza para el futuro de Argentina más allá de la coyuntura", señaló Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Y añadió: "Para Vista esto significa una importante señal de confianza, que tras el IPO en la Bolsa de Nueva York, y la emisión exitosa de bonos locales, permitirá acelerar nuestro plan de inversiones y hacerlo aún más solido".

De acuerdo con un comunicado oficial de parte de OPIC, el préstamo aprobado para Vista "dará soporte al crecimiento económico en un momento clave de la Argentina e incrementará su independencia energética". Sobre el préstamo concedido a Aleph, señalaron que el desembolso se utilizará "para el desarrollo independiente de transporte y procesamiento de infraestructura para el petróleo y el gas".

Vista es una compañía latinoamericana independiente de petróleo y gas, que opera desde el 4 de abril de 2018. La empresa cuenta con activos de alta calidad, un modelo operativo de costos bajos, y un alto margen de producción convencional en Argentina y México, con la mayor parte de su producción e ingresos originados en Argentina. Cotiza en las Bolsas de México y Nueva York.

Aleph es la primera empresa del país dedicada exclusivamente al midstream con foco en Vaca Muerta, con el objetivo de brindar servicios a todas las compañías con desarrollos en la cuenca neuquina. 

Comentá la nota