Petroleras reforzarán el abastecimiento de combustibles ante el paro de transporte

Petroleras reforzarán el abastecimiento de combustibles ante el paro de transporte

Lo harán frente a la medida de fuerza convocada por Camioneros para el martes de la semana que viene, que sumado al feriado del 1 de mayo podría generar algunos faltantes de stock.

Si bien existen opiniones contrarias dentro de la CGT acerca del paro convocado para el próximo 30 de abril, Hugo y Pablo Moyano, líderes del gremio de choferes de camiones, impulsan la medida de fuerza.

Ante esta situación, preocupa la capacidad de abastecimiento de combustible en las Estaciones de Servicio, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente, el 1ro de mayo, es feriado mundial por el Día del Trabajador.

Fuentes vinculadas a YPF aseguraron a Surtidores.com.ar que ya están planificando acciones concretas para que no se produzca problemas de stock. “Normalmente se programa el despacho de combustibles para el evitar los quiebres en las estaciones”, señalaron.

“Es una programación que se hace para llegar con combustibles a las estaciones y evitar que esos días se queden sin producto. Lo mismo que cuando hay un fin de semana largo”, expresaron desde la compañía, llevando tranquilidad al sector.

Cabe destacar que durante los feriados de Semana Santa, donde el consumo creció en los centros turísticos, la petrolera estatal tomó una serie de recaudos importantes como: máxima flota disponible operativa; llenado de tanques en estaciones y abastecimiento a clientes mayoristas.

ESTACIONES DE SERVICIO POR AHORA AL MARGEN

En cuanto al paro, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales que conduce la CGT, expresó que “no es momento” para una huelga nacional por lo que no está de acuerdo con la medida de fuerza, aunque dejó claro que respeta a los gremios que la convocan.

“Cada sector tiene derecho a convocar al paro en el momento que crea conveniente, pero también hay que respetar a la CGT que está compuesta por la mayoría de los gremios de la Argentina y decide por mayoría cuáles son los pasos a seguir”, manifestó Acuña en declaraciones a Radio 10, al tiempo que recordó que hay facciones que no apoyan el paro.

Sin embargo, el dirigente aclaró: “yo no descarto nada. No descarto que los compañeros en cualquier momento decidan hacer una medida de fuerza y, si es así, me pondré al frente y lo llevaremos adelante”.

Comentá la nota