Petroleros acordaron bajar salarios "de $105 mil a $35 mil" por la cuarentena

Petroleros acordaron bajar salarios

El gremialista Guillermo Pereyra justificó la medida: "Las empresas no están facturando desde el 20 de marzo". 

El secretario General del Sindicato del Petróleo, Guillermo Pereyra, se refirió a los acuerdos por reducción de salarios para su sector: "Hablamos con el ministro de Trabajo Claudio Moroni y nos dijo 'hagan acuerdos' ".

En declaraciones a El Destape Radio, Pereyra afirmó: "Tenemos 20 mil compañeros en las casas. Las empresas no están facturando desde el 20 de marzo".

“No quiero planes preventivos de crisis. En promedio bajan de 105 mil a 35 mil pesos por mes. Nosotros le aseguramos las prestaciones médicas, ya que estas sumas son no remunerativas”, agregó.

El 60% de nuestros compañeros pertenecen a empresas pymes. Nos han manifestado que no van a pagar los salarios porque no tienen dinero. Son 400 empresas que tienen 20 mil trabajadores del sector petrolero que no pueden pagar los salarios ni un mes”.

"Sabemos que están laburando al límite pero no están en condiciones y los planes preventivos de crisis habilitan los despidos. Lo que hacemos es sostener los puestos de trabajo, los 35.000 no son para sobrevivir", sintetizó sobre la reducción salarial.

Comentá la nota