Petroleros acordaron una mejora salarial del 15%, en dos tramos

Petroleros acordaron una mejora salarial del 15%, en dos tramos

Petroleros y empresarios se pusieron de acuerdo para firmar una paritaria del 15 por ciento, en dos tramos, con una clausula de revisión. Además se activo la clausula gatillo del 2017.

Los gremios petroleros acordaron con las empresas de la actividad un incremento salarial del 15 por ciento, repartido en dos tramos. La misma fue cerrada en el Ministerio de Trabajo y se abonará un 7,5 por ciento este mes y otro tanto en octubre próximo.

También, la negociación incluye una cláusula de revisión según el proceso inflacionario y el índice futuro de precios al consumidor (IPC).

Por otro lado, las empresas anunciaron que van a pagar la mejora de los haberes retroactiva durante los diez primeros días de mayo próximo, según la cláusula gatillo que se incluyó en la negociación salarial de 2017, confirmaron las fuentes gremiales.

Ese acuerdo- de abril de 2017 a marzo de este año- contempló la actualización automática de los ingresos según la marcha del proceso inflacionario, por lo que las firmas abonarán de forma retroactiva un incremento del 5,4 por ciento respecto de los salarios de febrero y otro 2,3 por ciento sobre los salarios vigentes en marzo último.

Comentá la nota