Los petroleros no acordaron y siguen negociando

Los petroleros no acordaron y siguen negociando

El martes, en Buenos Aires, tratarán de acercar posiciones con las empresas.

Los sindicatos que representan a los trabajadores petroleros de buena parte del país todavía no acordaron con las empresas, y continuarán las negociaciones salariales el próximo martes.

Una de las entidades con representación, el gremio Supeh (operarios de YPF) lanzó un paro de 24 horas para hoy. Será la única entidad que se vuelque a una medida de acción directa.

En el contexto de la negociación promovida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes sindicales y las operadoras volvieron a reunirse en Buenos Aires.

Según pudo saber este diario, los sindicatos están justificando en la ronda de negociaciones la cifra que reclaman, fundadas en un estudio del impacto del impuesto a las ganancias.

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Ricardo Astrada, fue claro tras la reunión de ayer: “Aún no tenemos nada”. Afirmó que la revisión de números se hace en dos tramos. Primero, para ver el impacto del 2014 en Ganancias, un análisis que podría terminar dando forma a la cifra de un acuerdo puente por tres meses (enero-marzo). En segundo lugar, se estudia el impacto del impuesto en los salarios de 2015.

Astrada dijo que la reunión del martes se realizará a las 15, en la sede de la cartera laboral. “Llevamos los recibos de sueldo para avalar el reclamo. Se habla de algunos números, pero no hay nada oficial”, aseguró y agregó que, al menos hasta la semana próxima, el paro lanzado para el jueves pasado seguirá “en suspenso”.

Comentá la nota