Petroleros acordaron una suba de $4 mil durante tres meses

Petroleros acordaron una suba de $4 mil durante tres meses
Será en concepto de suma fija. En marzo se sentarán a discutir una nueva pauta salarial.

Los sindicatos de trabajadores petroleros y jerárquicos acordaron ayer en Buenos Aires un aumento salarial, consistente en tres sumas fijas de 4.000 pesos cada una con los meses de enero, febrero y marzo y el equivalente a un 13 por ciento de incremento para los sueldos más altos.

Del acuerdo -que se firmó con las empresas y la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial- participaron el titular del sindicato Guillermo Pereyra y su par de Jerárquicos, Manuel Arévalo.

“Es para todos los petroleros, nos pusimos de acuerdo todos los gremios, estos 4.000 pesos son la base del acuerdo, el porcentual beneficia a los salarios más altos pero el incremento impacta en los más bajos”, explicó Arévalo.

“En marzo nos sentaremos a conversar para la pauta salarial de 2014 y que tendrá vigencia en abril. Lo que firmamos hoy (por ayer) es una herramienta que nos va a hacer salir de la situación actual. Además tenemos el convenio colectivo vencido, por eso en marzo vamos a discutir también esto”, señaló.

El representante de los trabajadores jerárquicos afirmó que siempre “se puede sacar algo más beneficioso para los trabajadores en una negociación pero hoy lo que hay que rescatar es que tenemos empleo y que se vislumbra un buen horizonte. Tenemos optimismo y una esperanza que son las inversiones que seguramente van a llegar con Vaca Muerta”.

Comentá la nota