Petroleros advierten malas liquidaciones en despedidos de Servicom

Petroleros advierten malas liquidaciones en despedidos de Servicom
Así lo aseguró el vocero de los trabajadores desocupados del petróleo que hace dos semanas ocupan la sede gremial en Río Gallegos. Asegura que hoy irán a la Secretaría de Trabajo a reclamar. El PO estuvo acompañando el reclamo.
Mientras sigue tomada la sede del intervenido Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz en Río Gallegos, uno de los trabajadores desocupados que encabeza la toma, Carlos Luna, mantuvo reuniones con referentes del Poder Ejecutivo provincial.

El móvil de LU 12 Radio Río Gallegos estuvo en el lugar dialogando con el referente, quien confirmó el encuentro y aseveró que los recibió el secretario de Estado de Gobierno e Interior, José Luis Gómez, “quien nos llamó para interiorizarse de nuestra situación y lo pusimos al tanto, advirtiéndole que queremos se haga presente en nuestra ciudad el secretario general de la federación, Carlos Roberti”.

Según dijeron los trabajadores, Gómez se habría comprometido a transmitirle esta inquietud al gobernador Peralta “y en el transcurso de la semana me iba a comunicar si hubo avances”. La misma situación involucró al secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, aunque “él me dijo que era imposible, pero le respondí que hace ya dos semanas que estamos y que había que buscarle una solución y que ellos debían colaborar un poquito”. Al parecer, el titular de la cartera de Trabajo intercedería para intentar un diálogo con autoridades de la Federación. Luna aclaró que hasta el momento no han podido mantener ningún contacto con gente del gremio, “los únicos que se acercaron a hablar fueron los funcionarios que antes mencioné”, dijo.

Asimismo Luna denunció que “la empresa Servicom, que despidió a compañeros, les pagó las liquidaciones finales a los despedidos y sólo recibieron migajas”, aclarando que “es mentira lo que salió diciendo Burgos (delegado colaborador a cargo del gremio) sobre sus gestiones para esta gente, mañana (por hoy) verán la llegada de los compañeros a reclamar a Trabajo con sus telegramas”, ya que aseguran haber sido víctimas de malas liquidaciones.

Apoyo

En este contexto, una delegación del Partido Obrero se hizo presente en la sede ocupada, manifestando “el respaldo a los justos reclamos de los compañeros despedidos del petróleo” e instando a las autoridades provinciales a “exigir a las operadoras inversiones en desarrollo petrolero y también en remediación ambiental, de modo de facilitar la solución del conflicto planteado”.

Para Miguel Del Plá, “la grave situación de esta cincuentena de compañeros es parte de una realidad extendida en la actividad petrolera y que sólo sale a luz cuando, en su desesperación, los trabajadores toman medidas como la que afrontan estos compañeros hace ya 15 días”. Recordó asimismo que “es la intervención de la Federación la que mantiene un sindicato prácticamente inexistente, dejando a los trabajadores indefensos, y sin miras de convocar a una elección que normalice la organización gremial”.

Para terminar, Del Plá comprometió “la solidaridad del Partido Obrero con las medidas que decidan tomar estos compañeros, ya que sin lugar a dudas se trata de un conflicto que puede agravarse con el transcurso del tiempo”.

Comentá la nota