Petroleros amenazan con bloquear más yacimientos y peligra el abastecimiento de nafta

Petroleros amenazan con bloquear más yacimientos y peligra el abastecimiento de nafta

Por ahora no hubo faltante de combustible en Mendoza, pero el gremio amenazó con ampliar los bloqueos que realizan en Neuquén si no hay solución para 127 trabajadores despedidos. Hoy se desarrolla una reunión clave.

 

El secretario general de Petroleros Privados y senador nacional, Guillermo Pereyra, amenazó con un paro total del sector en caso de que no se acuerde una salida con YPF para los despedidos de la empresa OPS en Rincón de los Sauces.

Por ahora, a modo de protesta se mantiene un bloqueo en los yacimiento de esa localidad neuquina, lo que podría provocar el desabastecimiento de combustible en Mendoza.

El dirigente dijo que "desde la organización sindical les vamos a dar 48 horas para que arreglen este conflicto; si no, vamos a paralizar todos los yacimientos operados por YPF".

Petroleros neuquén

Por ahora los trabajadores mantienen los cortes en los yacimiento del norte de la vecina provincia, lo que afecta la producción en la planta de Luján de Cuyo.

Los dirigentes apuntan a la petrolera privada con participación mayoritaria del Estado y piden soluciones para los 127 despedidos por OPS que no volvieron a conseguir empleo.

Pereyra expresó: "Sabemos que este conflicto está por solucionarse en las próximas horas. Hubo conversaciones del intendente (Rucci) y el gobernador (Omar Gutiérrez) que han generado una reunión para mañana (por hoy) a la tarde. Se sentarán ministros del gobierno nacional, representantes de YPF y del sindicato. Vamos a dar la pelea necesaria".

El bloqueo puso en riesgo la provisión de combustibles en 14 provincias, según informó YPF. La refinería de Luján de Cuyo, Mendoza, sigue trabajando en un 40% de su capacidad.

Comentá la nota