Petroleros amenazan con endurecer las medidas

Petroleros amenazan con endurecer las medidas

Lo advirtió el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, si las empresas no cumplen con el acuerdo de dar salida a los equipos.

“Esto lleva 60 días, empezó en febrero, se consumieron marzo y abril, y avanza mayo, pero ya con posiciones más firmes y decisiones tomadas. La Asamblea fue contundente, había que marcar las jugadas que se venían y por eso se decidió el paro”, expresó Avila.

A su vez, señaló que “de ahí empezamos a trabajar en la unificación de un conflicto que nos termina repercutiendo a todos los gremios: Jerárquicos, Camioneros, UOM, UOCRA”.

El dirigente gremial explicó que “la salida de los equipos es un problema para todos. De eso se habló y se llegó a un consenso en el despacho del Intendente Carlos Linares, que fue parte de la convocatoria, para empezar a resolver temas que se debían charlar, porque hemos lo posible por mantener la paz social, pero no lo podemos lograr si cada vez que salen equipos aparece un problema”.

“Esta situación nos preocupó al 30 de abril y por eso la medida anunciada para el viernes va a ser contundente: va a haber un paro general de 12 horas y mañana el plenario que haremos todos los trabajadores, seguramente se va a reflejar que en la medida que esto no se cumpla, las medidas van a ir siendo más duras, con paros más fuertes y activos que este que se viene”, remarcó.

Y adelantó que el viernes también “anunciaremos la medida de acción directa para la otra semana en la que vamos a trabajar todos los gremios, haciendo la parte institucional que corresponde a cada sector en un plan de lucha, de anunciarlo al Gobierno nacional y del Ministerio de Trabajo el por qué se hace. Lo haremos con una caminata hacia Ruta 3 y 26, para lo que esperamos la movilización y el acompañamiento de todos”.

Comentá la nota