Los petroleros amenazan con un paro a nivel nacional

El dirigente moyanista del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, advirtió que el sector podría iniciar un paro de actividades en rechazo al decreto nacional que centraliza el control de la actividad hidrocarburífera.
Si los gobernantes no dicen lo que tienen que decir, nosotros vamos a salir a decirlo en defensa de los intereses de los trabajadores, enfatizó el secretario adjunto de la CGT nacional.

Pereyra representa al gremio petrolero en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En tanto, el titular del sindicato en Chubut, Mario Mansilla, había remarcado la última semana que el decreto 1277 dictado por el Gobierno nacional, implica una intromisión en los Estados provinciales.

Pereyra sostuvo en declaraciones publicadas por La Política Online, que la creación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, «apunta directamente a que el Gobierno nacional se quede con las regalías que tienen las provincias».

Hoy se realizará una asamblea de los Petroleros Privados convocada por Pereyra para definir si inician o no un paro que, según estimó, contaría con la adhesión de más de 10 mil trabajadores.

«Esto no es solamente un tema de los petroleros, sino que acá hay un tema general porque van a caer los puestos de trabajo y se van a paralizar todas las actividades», indicó el gremialista, que también integra el directorio de YPF representando a su sector.

Comentá la nota