Petroleros arreglan un bono de $5 mil y ajustes internos

Petroleros arreglan un bono de $5 mil y ajustes internos

Entre tanto tironeo por las amenazas de despidos y los ajustes, la industria petrolera llegó ayer a un principio de acuerdo: arregló el cobro de un bono extra de 5 mil pesos y la puesta en marcha de políticas laborales para mejorar la productividad en las empresas.

El acuerdo fue firmado ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca, y entre los sindicatos del sector hidrocarburífero: Petroleros Privados (Guillermo Pereyra) y Jerárquicos (Manuel Arévalo).

Por el sector empresarial asistieron la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales.

“Tendremos que ver si sacamos petróleo y autoabastecernos y generar trabajo o importarlo. Ese es el desafío que tenemos por delante todos juntos”, dijo Arévalo.

El sindicalista dijo que el acta acuerdo que se firmó con el Ministerio de Trabajo “contiene cuestiones generales” y descartó que sea una reglamentación para la implementación inmediata.

“Siempre y cuando no vaya en perjuicio de los trabajadores y flexibilice las tareas, lo vamos a aceptar. Para decirlo de la mejor forma, todos los sectores estamos buscando la mejor forma de llevar los cambios a cabo”, añadió.

El acuerdo se basa también en políticas jubilatorias, de ausentismo y diagramas en los yacimientos. Una política que ha impulsado también YPF con algunos de sus proveedores.

Comentá la nota