Petroleros articula acciones con el gobierno para implementar en situación de emergencia

Petroleros articula acciones con el gobierno para implementar en situación de emergencia

La federación sindical puso a disposición sus hoteles y campings de todo el país. En provincia de Buenos Aires, ya incorporó al registro de emergencia.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) comenzó a articular acciones con los gobiernos nacional y provinciales ante una eventual situación de emergencia por el avance del coronavirus.

La organización sindical puso a disposición los hoteles y centros recreativos de la Federación y gremios de base para aportar en la contención y atención pacientes en cuarentena.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, confirmó a Mundo Gremial que mantiene contacto directo con autoridades provinciales y nacionales para coordinar el protocolo de acción ante un agravamiento de la situación por contagio de Covid-19 en el país.

“Nuestra Federación cesó sus actividades diarias y está a entera disposición de los argentinos en esta lucha contra el coronavirus”, destacó el sindicalista.

El dirigente confirmó que la organización que comanda ya fue inscripta en el registro de emergencia de la provincia de Buenos Aires, postura que se repetirá en cada una de las jurisdicciones donde la Federación tiene presencia, subrayó.

A su vez, Petroleros envió una nota al secretario general de la CGT, Héctor Daer, para sumar la infraestructura y recursos de la FASiPeGyBio a los planes de ayuda que se implementarán desde la central obrera en articulación con el gobierno nacional.

“Estamos en una situación gravísima. Todos tenemos que estar comprometidos, y en nuestro caso es doble el compromiso. Solamente el peronismo puede llevar adelante esta cruzada de solidaridad y emergencia”, concluyó.

Además de los hoteles sindicales, Milla explicó que se está trabajando en el acondicionamiento de los salones cerrados de campings y centro de recreación para reconvertirlos en espacios de contención en caso de una situación de emergencia.

Comentá la nota