Petroleros: Ávila lanzó su reelección con críticas a la oposición

Petroleros: Ávila lanzó su reelección con críticas a la oposición

El “Loma” encabeza la Lista Azul para los comicios del 4 de noviembre. “Si a los malandras los dejamos, en tres días entregan el gremio a las operadoras y al poder político”, dijo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la Lista Azul, de cara a la interna en el gremio donde buscará la reelección. El Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia se colmó de afiliados.

Según el parte de prensa, Ávila fue recibido por una ovación. Antes de él hablaron Víctor ‘Lalo’ Gamboa, presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista; Hugo Cabral, titular de la Agrupación 7 de Octubre; Javier Loncopán, referente de Sarmiento; Martín Haro -Delegado de SAI- y el candidato a secretario adjunto, el diputado provincial Carlos Gómez.

“Es una fiesta. Ni el frío ni el viento ni la nieve detuvieron a esta marea azul”, dijo el “Loma”. “El respeto es hacia lo único que tenemos sagrado: los trabajadores, porque tenemos un compromiso que no es solo de palabra con el empleo y el salario. Algunos creían que me iban a dejar solo, pero no contaban con cada trabajador de los yacimientos de Diadema, El Tordillo, Sipetrol, YPF y el pueblo petrolero”.

“Hoy es fácil hacer política y campaña. Antes no había bunkers pero les vamos a llenar las urnas de votos. (Mario) Mansilla no se presentó porque no le da el cuero, es un desocupado de lujo que cobra por ser diputado, jubilado y empresario; se bajó porque no le da la cara para volver a los yacimientos y mirar a la gente”.

Del armado de las postulaciones, señaló que “teníamos que hacer una lista a la altura de los afiliados. Hay que decirle al trabajador cómo vamos a proteger los salarios”.

Ávila remarcó que no quiere la YPF de Puerto Madero: “Queremos una YPF comprometida con la ciudad; si no van a invertir que se vayan y no vuelvan más”. Aclaró que “Tecpetrol si quiere paz social, debe mantener los puestos, si no será un enemigo más en esta dura pelea del petróleo. Los petroleros privados no somos más que nadie, somos parte de esta ciudad”.

El candidato puso en valor que “todos los jubilados hoy se van con 13 sueldos completos y un salario digno. Me pueden hacer mil trampas para bajarme, pero lo que no pueden hacer es traicionar a los trabajadores”. Ávila criticó a sus contendientes de la elección del 4 de noviembre. “¿Qué nos vienen a hablar de unidad los que huyeron como ratas por tirante? Los traidores van a ver que acá hay convicción. No le tenemos miedo a nadie, no tenemos el mameluco de ninguna empresa, solamente el de los petroleros”.

Les queda grande

“El título de dirigente gremial es muy grande para muchos. No se consigue metiendo la mano en el bolsillo de algunos empresarios. Si hoy no los llamamos es porque no los necesitamos, porque son traidores, ¿Qué nos vienen a hablar de lealtad? No no amenazamos a nadie, no podemos hacerlo. Y vamos a hacer campaña los fines de semana para seguir trabajando el resto de los días por el petrolero”.

El “Loma” enfatizó que “esta campaña electoral va a ser muy dura; en este feriado deberían estar con sus familias y están acá, porque saben que si les dejamos el Sindicato a estos malandras, en tres días se lo entregan a las operadoras y al poder político. ¿Se imaginan a Mansilla o a Kruger encabezando un Plenario?”. Recordó que “hay muchos a quienes los formé yo y ahora se creen dirigentes gremiales. En los momentos duros se ve el verdadero dirigente”.

Comentá la nota