Petroleros brasileños inician una huelga por tiempo indefinido

Petroleros brasileños inician una huelga por tiempo indefinido
Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y aumento salarial. Además quieren que el gobierno de Rousseff no venda los derechos de exploración del mayor campo de crudo
Trabajadores de la industria del petróleo en Brasil anunciaron que este jueves iniciarán una huelga indefinida en protesta por la decisión del Gobierno de vender los derechos de exploración de Libra, el mayor campo de crudo mar adentro puesto en subasta.

Numerosos sindicatos de trabajadores del sector energético también protestarán para exigir mejores condiciones laborales y un aumento salarial, según un comunicado publicado por la

Federación Unida de Trabajadores del Petróleo, conocida en Brasil como FUP (por su sigla original).

"Los trabajadores exigen la inmediata suspensión de la subasta", dijo el comunicado.

Libra cuenta con entre 8.000 millones y 12.000 millones de barriles de crudo recuperable, según el regulador energético de Brasil, ANP, y la compañía de certificación de reservas de hidrocarburos Degolyer & MacNaughton.

Libra es el último de una serie de hallazgos de reservas "subsal", que empezaron a conocerse en 2007 en una región mar adentro situada al sureste de Río de Janeiro. Se trata de depósitos de crudo atrapados bajo el lecho marino debajo de una capa de sal.

Comentá la nota