Los Petroleros de Campana participaron del Congreso Nacional en Córdoba

El 23 de abril de 2012 la delegación del Sindicato del Petróleo y Gas privados de nuestra ciudad partió hacia la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, para participar en dos congresos de la Federación Argentina Sindical del Petróleo Gas y Biocombustibles.
La delegación estuvo compuesta por congresales, miembros de comisión directiva, delegados y militantes de todas las empresas de la zona de actuación. Tras el arribo de la delegación fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato local y Secretario Gremial de la Federación Pedro Milla, quien ya se encontraba en Carlos Paz con anterioridad para organizar todo lo referente a los dos Congresos.

Los 15 sindicatos del todo el país estuvieron presente en Córdoba. En el caso de Campana los congresales fueron en esta oportunidad los compañeros Chesini Luis, Ibarra Daniel, Corio Oscar, Betanzos Ruben y Azcaso Guillermo.

El día 24 de Abril se realizo el Congreso General Extraordinario para en un primer punto analizar la intervención dispuesta al sindicato petrolero de Santa Cruz y como segundo punto el tratamiento de las negociaciones colectivas y salariales de los sectores de yacimientos, refinerías y gas. Para dicho congreso fue elegido el compañero Daniel Ibarra para integrar la mesa directiva como vicepresidente del Congreso. Sobre el punto de la intervención al sindicato de Santa Cruz y luego de que el compañero Alberto Roberti Secretario General de la federación brindara un completo informe sobre la situación legal y de normalización del funcionamiento del sindicato en cuestión se aprobó por unanimidad continuar con la intervención hasta lograr realizar las elecciones de nuevas autoridades.

Sobre el tratamiento de las negociaciones colectivas y salariales, segundo punto, Luego de un amplio informe del Compañero Pedro Milla, secretario gremial de la federación, se aprobó la moción echa por Campana para dar plena facultad a los paritarios y comisión directiva nacional para continuar negociando en los términos acordados en el plenario de secretarios Generales y delegados realizado en Glew el pasado 10 de Abril, como también las medidas de fuerza que consideren necesarias. Luego de finalizado el congreso se trasladaron todas las delegaciones hacia la localidad de Anisacate para la inauguración del camping del sindicato de Córdoba, luego del corte de cintas y la bendición del lugar compartimos un delicioso almuerzo.

El día 25 Abril se realizo el Congreso General Ordinario para la consideración, tratamiento y aprobación de la memoria, balance e inventario de la F.A.Si.Pe.G.yBio. Correspondiente al ejercicio 1º de Enero de 2011 al 31 de Diciembre de 2011. Para dicho congreso fueron elegidos para integrar la mesa directiva los compañeros Chesini Luis como presidente del congreso y el compañero Corio Oscar para la rúbrica del acta.

Luego de escuchar un informe de parte del contador de la federación y las exposiciones de varios compañeros congresales sobre lo actuado por la federación se resolvió dar por aprobado, el balance y el inventario 2011. Terminado el Congreso se realizo el almuerzo despedida de las delegaciones.

Comentá la nota