Petroleros Chubut desde el viernes decretarán el estado de alerta y movilización

Petroleros Chubut desde el viernes decretarán el estado de alerta y movilización

El Secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, señaló que comenzarán con medidas de fuerza dado que las mesas de diálogo no han generado soluciones.

 

“Empezamos una semana crítica donde, con los cuerpos orgánicos de Sindicato, el viernes nos pondremos en estado de alerta y movilización para ir detrás de soluciones concretas”, argumentó.

Y agregó que “no se puede seguir una mesa del diálogo en Buenos Aires cuando Pan American quiere bajar equipos, YPF no termina de arreglar todos los problemas que tiene y hay un montón de PyMEs que se están por fundir y yacimientos como el de Tecpetrol y el de Sipetrol, que no tienen ningún compromiso de inversión”.

“Tenemos que empezar a mirar las cosas de otra manera y también a exigir si vamos a estar dentro de este mapa político de la Argentina o simplemente nos están dando el caramelo para ver qué consiguen de nosotros para después trasladarlo a Vaca Muerta. Hay cosas que empiezan a definirse y nosotros vamos a tener que definirlas”, agregó ‘Loma’.

“Hay empresas que son indefendibles como el caso de SP, donde plata que entra va a otro lado y no hay para las indemnizaciones. Lamentablemente estamos en situaciones críticas pero hay que encontrarle la salida para los trabajadores y garantizar que las cobren, y a medida que otras empresas vengan a hacer ese trabajo, los mismos trabajadores que estaban allí puedan ocupar esos puestos laborales”, describió.

Cuadro complicado en SP

El titular del Gremio determinó que se trata de un problema que no es solo de YPF: “es un problema estructural de una empresa que factura 17 y gasta 27, entonces es imposible que siga en mercado, se llame como se llame, porque con ese déficit no sobrevive nadie. Hay que separar un poco el agua de la mala administración que ha tenido SP Argentina que inclusive en algunas operadoras hasta ha cobrado la plata de las indemnizaciones y se la ha gastado, y también el mal manejo que ha tenido en los últimos tiempos de hacer acuerdos y retiros voluntarios que no estaban avalados, y que este Sindicato nunca apoyó”.

“Hoy es la primera vez que nos sentamos para definir el futuro de SP, porque tenemos que garantizar trabajo para nuestros trabajadores en el futuro y las indemnizaciones. Ahora debemos lograr que YPF o Tecpetrol que tenía equipos de SP, garanticen como lo hace CAPSA y ahora también Sipetrol, la continuidad laboral de los trabajadores, y no solo la de la empresa. Lo que dijo hoy YPF es lo de siempre, que trabaja para varios yacimientos y no solo para éste”.

Comentá la nota