Petroleros de Chubut y Santa Cruz en estado de alerta y movilización

Petroleros de Chubut y Santa Cruz en estado de alerta y movilización

Es por el un nuevo cuarto intermedio entre los gremios y las Cámaras empresariales, frente a la discusión por la diagramación de la jornada laboral de ocho horas y la baja de equipos de perforación.

Ante la inestabilidad laboral por la discusión entre los gremios y las cámaras empresariales, en torno a la jornada laboral de ocho horas y la baja de equipos de perforación, los gremios anunciaron que hoy entrarán en estado de alerta y movilización. 

"Acá ninguna operadora está garantizando estabilidad laboral", expresó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila. 

Y aclaró que "no decimos que no haremos ocho horas, estamos dispuestos pero manteniendo la estabilidad de los salarios, garantizando que nos vamos a quedar todos".

Asimismo, el dirigente gremial se refirió a la baja de equipos y sostuvo: "Ya tuvimos la baja de cinco equipos en diciembre en Chubut y siete en Santa Cruz. Ahora, si bajás catorce equipos más, ¿a la gente dónde la metes?".

En este marco, Avila advirtió que advirtió que a partir del 31 de julio, fecha en que se vence el acuerdo firmado entre Nación y las operadoras, podría habría despidos.

Por eso a partir del lunes, el sector petrolero se declarará en estado de alerta y movilización. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como los equipos bajan. Son dos mil trabajadores que hoy están en riesgo con sus puestos laborales", señaló.

Y añadió: “Nunca tuvimos esperanzas de que esto avanzara o mejorara. Supimos que iban a hacer esta jugada y creemos eso nos permite volver a la cancha a plantear nuestro plan de lucha en defensa de los puestos laborales".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz, Claudio Vidal, también anunció que los trabajadores entrarán en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota