Los petroleros confirmaron el paro del viernes en Comodoro Rivadavia

Los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos ratificaron este martes al mediodía el paro en todas sus ramas este viernes por 12 horas. La medida tendrá el apoyo además de los gremios relacionados al sector, como Camioneros, UOM, UOCRA, que fueron parte de la mesa sindical reunida hoy.

La conferencia de prensa luego del encuentro realizado esta mañana por todos los actores del trabajo que componen la cuenca del Golfo San Jorge, se inició con expresiones del secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, quien realizó una enfática critica a las provincias que aceptaron el Procedimiento de Crisis y el ingreso de petróleo de importación "en desmedro de la defensa de la estabilidad laboral".

Y expresó su confianza en que el paro del viernes por 12 horas reunirá el apoyo y la solidaridad de gremios hermanos de otros puntos del país que están sufriendo el impacto de la crisis petrolera. "Ya no le creemos a Pan American ni a YPF, ni Tecpetrol, la única operadora chiquita que está cumpliendo es Capsa, no vamos a caer nuevamente en la trampa", señaló el dirigente según el diario El Patagónico

Se volvió a convocar a todos al paro del viernes de 08 a 20, con concentración en la sede del Sindicato Petrolero, para dirigirse por avenida Constituyentes a la intersección de Ruta 3 y 26.

Por su parte, en representación de Petroleros Privados estuvo Jorge Ávila, rodeado de funcionarios y dirigentes de gremios de la ciudad, entre los que estaban Camioneros, Obras Sanitarias, Uocra y Comercio, y agradeció el apoyo al municipio en la figura de Carlos Linares que propuso ayer la cumbre intersindical.

El dirigente levantó el primer aplauso al referirse al proyecto que impulsará en el Congreso de la Nación, el diputado y dirigente Camionero Jorge Taboada quien se comprometió a " presentar la iniciativa de que se prohíba la entrada de crudo de importación a los puertos argentinos, esta medida la van a acompañar todos los legisladores nuestros de la Patagonia", confió Ávila.

Asimismo, recordó ante los presentes que Petroleros "es el primer sindicato que se le paró de manos al gobierno nacional, sino ahora estaríamos contando los despidos y los meses para superar esta crisis". En este marco, reconoció que hubo diálogo en las últimas horas con autoridades nacionales, pero advirtió: "la suba de equipos ya lo pactamos, esta película ya la vimos, firmamos un acta el 12 de abril y los equipos no salieron, no podemos levantar una medida por una promesa más, por eso vamos a ir al paro como fue decretado por asamblea", dijo.

Finalmente, Ávila indicó que desde el sábado en que se informó al gobernador Mario Das Neves que habría paro tenían conocimiento de la carta documento que se publicó ayer.

Comentá la nota