Los petroleros continúan en estado de alerta y movilización

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, indicó que se desarrollan durante la jornada diversas reuniones con YPF, PAE, TECPETROL y otras empresas, para tratar de arribar a soluciones, y evitar así, iniciar un paro en el sector.Pese a que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut advirtió la semana pasada, un posible paro, y dieron plazo hasta el 30 de junio para tener respuestas de las operadoras petroleras a los diversos reclamos, se abrió un compás de espera, ya que se llevan a cabo diversas reuniones en busca de soluciones.

“Seguimos en alerta y movilización porque queremos que nos garanticen las fuentes laborales, estamos buscando que las reuniones de hoy sean de avanzada y que no nos vuelvan a decir lo mismo”, afirmó el secretario del Sindicato, Jorge Ávila a Radio del Mar del Comodoro Rivadavia.

Quién señaló que el día sábado se desarrollaron reuniones importantes con casi todas las operadoras y hoy se concretarás otras “para tratar encontrar la salida urgente a la problemática que se vive desde hace 6 meses”, dijo.

“No podemos seguir aguantando esta situación porque hay gente que tiene posibilidad de perder sus fuente laboral y muchos, que no fue reubicada después del conflicto en Cerro Dragón”, indicó.

Asimismo, Ávila aclaró que con YPF se trata de llegar a un acuerdo por los trabajadores de Vientos del Sur “estamos tratando deponerle paños fríos porque hay predisposición”.

Mientras que con PAE se busca respuestas porque hay parado un equipo de Weatherford, que anunció algunos despidos “a esto tenemos que encontrarle la vuelta, hay sobrante de personal de Mero, Petroil, la gente hace un maño y un mes que no trabaja”, aseguró Ávila.

El secretario sindical puntualizó que a las 3 de la tarde se llevará a cabo una reunión con Tecpetrol por los despidos de 14 trabajadores de Siderca “queremos que nos den respuestas, soluciones que sean de fondo”.

Comentá la nota