Petroleros convocan a una asamblea para pedir por llamado a elecciones

Petroleros convocan a una asamblea para pedir por llamado a elecciones
Carabajal Suárez, delegado petrolero invitó ayer a todos los afiliados al Sindicato a participar de la convocatoria que se llevará a cabo mañana a las tres de la tarde en Cañadón Seco, para pedir que se forme la junta electoral y se proceda a llamar a las elecciones para nombrar a la Comisión Directiva.
Suárez, quien es delegado de Lufkin aseguró que “están convocados todos los afiliados, y resolvimos realizarla este fin de semana luego de una reunión de delegados y voceros de diferentes empresas”, dijo y aseguró que “el único punto a tratar será el de presionar para que se conforme la junta electoral para que se convoque a elecciones”.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz se encuentra intervenido desde hace más de un año y actualmente es dirigida por una comisión normalizadora impuesta por la Federación nacional.

El delegado sostuvo que “la comisión normalizadora, que está puesta a dedo, es quien debe agilizar los trámites para que se convoque a elecciones. Ellos deben dejar de enriquecerse por los trabajadores”, criticó y aseguró que a más de un año del gremio intervenido “hay mucho malestar”.

“Vendrán compañeros de Río Gallegos que han sido despedidos, estarán de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. El fin de semana pasado nos reunimos en Las Heras, pero en esta oportunidad esperamos más presencia de los trabajadores”, señaló.

Para Suárez “esta situación debe terminar. Nadie hace nada por los trabajadores, existen un montón de problemas y el gremio no respalda ni defiende a nadie”.

Comisión

Al consultarle sobre la relación que mantienen los delegados con los integrantes de la Comisión Normalizadora aseguró que “personalmente no los quiero ni ver. Los problemas que hay en la empresa y con mis compañeros, ellos no los resuelven y ni les interesa. Por eso estamos convocando para elecciones. Con una comisión directiva propia, recibiremos respaldo. Buscamos que se haya democracia sindical y todos los peroleros deben elegir a sus dirigentes”.

Además criticó a algunas agrupaciones “que se esconden y no dan la cara. Por eso también los convocamos. En este momento debe reinar la unidad, por el bienestar del petrolero”, sostuvo.

“Este es el momento para hablar y ponerse la camiseta del trabajador petrolero. Los colaboradores del gremio, si sienten el compromiso que den la cara y se sumen a la lucha. Esta Federación ha sembrado mucho temor en los yacimientos y el afiliado debe sacarse el miedo. Por eso lo invitamos a la asamblea del sábado”, sostuvo

Respaldo

“En la asamblea les informaremos sobre los expedientes que iniciamos y están parados políticamente. En la Cámara de Apelaciones presentamos una denuncia para que se realice una asamblea extraordinaria y también presentamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el mismo objetivo”, adelantó y señaló que “nos vamos a juntar y podrán expresarse”.

El petrolero detalló que durante la visita del Gobernador Daniel Peralta a Caleta Olivia, nos dijo que “si juntamos a todos los afiliados, también era su intención que los trabajadores recuperen el Sindicato”.

Comentá la nota