Petroleros de la Cuenca neuquina piden abrir las paritarias

Petroleros de la Cuenca neuquina piden abrir las paritarias

El senador nacional por el MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó en la tarde de ayer una asamblea donde exigió al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que convoque a paritarias "porque esto es lo que dice el acta homologada por su propio ministerio", indicó.

El senador nacional por el MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó en la tarde de ayer una asamblea al aire libre en Desfiladero Bayo, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces.

En el marco de este encuentro, el dirigente criticó el bono de cinco mil pesos como adelanto de los salarios que impulsa el Gobierno nacional y exigió al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que convoque a paritarias “porque esto es lo que dice el acta homologada por su propio ministerio”.

"Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de mil pesos", agregó.

“Hace 20 días presentamos la nota al Ministerio de Producción y Trabajo porque tenemos la cláusula de revisión en el mes de septiembre”, recordó el referente petrolero y manifestó que a pesar de los esfuerzos “está terminando el mes y no tenemos respuestas”.

De la misma manera, aseguró que Nación “no quiere convocar a los trabajadores a la paritarias para que puedan recuperar el poder adquisitivo, en esta pérdida que estamos teniendo por la galopante inflación que nunca quisieron reconocer”.

Comentá la nota