Petroleros denuncian la reducción de las perforaciones por parte de YPF

Petroleros denuncian la reducción de las perforaciones por parte de YPF

Así lo aseguraron los petroelros santacruceños. “En un momento en que logramos que las demás operadoras generen nuevas inversiones, YPF las reduce”, manifestó Claudio Vidal quien advirtió que esa decisión pone en riesgo “la paz social”.

Cuando la actividad parecía empezar a tener cierta calma, los petroleros santacruceños lanzaron ayer el estado de alerta y movilización en todas las contratistas de YPF de la provincia.

La medida fue determinada por la baja de un equipo en la zona del golfo San Jorge. Justamente, en un contexto de nuevas perforaciones por parte de las otras operadoras.

“Van en contra de la corriente, de la actividad, y de la paz social”, señaló el secretario General de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal.

Desde el sindicato informaron en las últimas horas que permanecerán en estado de alerta y movilización todos los trabajadores dependientes de YPF y contratistas.

“En un momento en que logramos que las demás operadoras generen nuevas inversiones, YPF las reduce. Están yendo contra de la corriente, de la actividad y de la paz social”, manifestó Vidal.

“Es el momento que la operadora sea un poco más seria”. puntualizó el dirigente sindical sobre las determinaciones que está tomando la petrolera de bandera bajo la gestión de Cambiemos.

Comentá la nota