Petroleros desocupados conforman padrón para “recuperar” su trabajo

Petroleros desocupados conforman padrón para “recuperar” su trabajo
Un grupo de desocupados se reunió ayer por la tarde en la plaza “20 de Noviembre” con la finalidad de conformar un padrón de “desempleados de la actividad petrolera” y presentarlo a la comisión que sea electa en las próximas elecciones del Sindicato Petrolero.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, si bien en el inicio se registraron unas 30 personas, se estima que el listado puedan llegar mas de 200 afectados por la desocupación, teniendo en cuenta el números de despidos de los últimos cuatro años.

“El objetivo es recuperar nuestra fuente de trabajo”, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz, Álvaro Santana uno de los referentes de la convocatoria.

Santana detalló: “ya llevamos dos reuniones, todos somos petroleros que fuimos despedidos por diversas causas: enfermedad, persecución, arbitraje de las mismas empresas con el aval de la Subsecretaria de Trabajo y con la gente que estaba en la intervención como Juanito Barrientos, Pablo Méndez y Retamoso y también en el último período de gestión del Chaco Segovia”, señaló.

De este modo sostuvo que “ninguno de los petroleros tuvo causas justas de despidos, la mayoría fue por persecución, discriminación y hasta algunos casos antojos de las empresas”, dijo y aseguró que “en Caleta Olivia hay registrados 96 despedidos que fue el registro que obtuvo Toja Carabajal cuando estaba como referente en una de las últimas asambleas. Estimamos que llegaremos a los doscientos y muchos están trabajando con las agrupaciones que se van a presentar en las elecciones”, indicó.

Petitorio

Santana, dijo que “muchos de los trabajadores que están con los candidatos esperarán las elecciones, porque seguramente la lista que gane trabaje para su reincorporación. Seguramente esta lista se irá triplicando y aumentará cuando las agrupaciones que no ganen, esos desocupados se acercarán a empadronarse”.

Asimismo, detalló que luego de conocerse a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, se les entregará el padrón con un petitorio en la cual exigiendo que se les “devuelvan los puestos de trabajo, que se reúnan y gestión en la inmediatez con las operadoras, empresas contratistas y Cámara empresarial para que nos den el puesto de trabajo”.

Con respecto a los personas que se empadronaron hasta el momento detalló que “ninguno de ellos tuvo el respaldo del gremio. Somos el resultado del amparo gremial que hubo en la última gestión y durante la intervención”, dijo y detalló que pertenecían a empresas tales como Oil, Baker, Prosepet, HP, Incro, DLS, Tacsa, Instalex, Mafers, San Antonio, entre otras.

Empadronados

Con relación a los desocupados petroleros que deseen empadronarse, Santa informó que “empezamos con las primeras reuniones, quizás el viernes tengamos una nueva reunión con la finalidad de seguir dando a conocer nuestros objetivos, y ya con el petitorio escrito y firmado por todos para entregarlo a la agrupación que gane las elecciones”, indicó.

De este modo sostuvo que “me pueden ubicar al celular 154782393 o bien al face como Alvaro David Santana y así evacuar consultas”, manifestó y dijo que continuarán empadronando.

Comentá la nota