Petroleros desocupados piden inversiones

Petroleros desocupados piden inversiones
Un grupo de trabajadores desocupados del sector petrolero realizó en la mañana del viernes “un banderazo” en el centro de Río Gallegos demandando que las operadoras petroleras cumplan con inversiones para generar puestos laborales.
La protesta se trasladó a la céntrica esquina de las avenidas San Martín y Kirchner, donde los desocupados con banderas y bombos reclamaron para que las autoridades exijan a las compañías que cumplan con los programas de inversiones acordados en las prórrogas de las concesiones.

Los manifestantes, que también mantienen ocupada la sede sindical en el barrio Belgrano, reclaman que las autoridades de la intervención acompañen la reivindicación del sector.

En tanto que petroleros de la Zona Norte convocan a una asamblea este sábado en la intersección de las rutas provinciales 12 y 43 en el acceso a la localidad de Cañadón Seco. Allí pretenden redactar un petitorio para ser entregado al gobernador Daniel Peralta. Demandarán que se convoque a la junta electoral para comenzar el proceso de llamado a elecciones para terminar con la intervención del Sindicato de Petroleros Privados impuesta por la Federación.

Comentá la nota