Petroleros donó equipamiento al hospital de Pico Truncado

Petroleros donó equipamiento al hospital de Pico Truncado

Se aportaron distintos artefactos de los que carecían. El nosocomio sufrió un incendio hace meses, y requiere el auxilio de entidades intermedias.

Sus directivos destacaron el trabajo del sindicato liderado por Claudio Vidal para “mejorar la calidad de vida de los santacruceños”.

El día martes, el titular de petroleros privados, Claudio Vidal, y su equipo de trabajo, visitaron las instalaciones del Hospital Distrital de Pico Truncado, para hacer efectiva la donación de una silla de ruedas para personas con obesidad, una servocuna, un carro de paro y dos camas.

La institución sanitaria sufrió un incendio hace meses y se encuentra en reacondicionamiento. “Tenemos que estar presentes, porque aquí se atienden los hijos de los afiliados, los afiliados, y nuestros vecinos. Somos parte de esta sociedad y nos debemos a ella” manifestó el secretario general petrolero Claudio Vidal.

“Ojalá existiera el compromiso social de las operadoras. Sería más fácil, la sociedad estaría contenida en sus necesidades. Por ahí tenemos una provincia con muchas complicaciones, y las operadoras tendrían que estar presentes” puntualizó el referente sindical.

“Esto es importante para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”

La directora administrativa del hospital, Yanina Haro, destacó el aporte realizado por la entidad petrolera. “Agradecer al sindicato, por entender que la salud es de todos, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, puntualizando que este tipo de trabajos “es importante para mejorar la calidad de vida de los santacruceños”.

Te puede interesarPizzi: “Nuestra ideología es la defensa de la salud pública”

Diego Lourenco, director general del nosocomio, añadió que “estamos muy agradecidos por la donación, era algo que el hospital necesita. Tenemos que comprometernos como sociedad a hacer más donaciones, satisfacer la necesidad de los pacientes, y qué mejor que el sector de la salud”.

Comentá la nota