Petroleros inician desde hoy un paro nacional "por tiempo indeterminado"

Petroleros inician desde hoy un paro nacional "por tiempo indeterminado"
La Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas, que agrupa a empleados privados del sector, lanzó la medida ante la "falta de respuesta" a sus demandas salariales. Advierten que podría haber "escasez" de gas

Según confirmó el titular del sindicato, Alberto Roberti, la medida de fuerza se inició desde las cero de hoy, tras concluir la conciliación obligatoria que había dictado oportunamente el Ministerio de Trabajo.

"No ha habido una respuesta" de las empresas a las demandas salariales, denunció ayer el sindicalista petrolero, en declaraciones a Radio Mitre.

En tanto, el titular del Sindicato de Petroleros de Entre Ríos, Juan Ayala, precisó que varios trabajadores del sector fueron despedidos, que derivó en la interrupción del proceso de la conciliación obligatoria.

Roberti, también diputado por el Frente Peronista disidente, agregó que presentó una denuncia judicial por supuesto "contrabando agravado" contra las empresas del sector, porque afirmó que suministran un gas distinto, de una "calidad y una fuerza diferente al que la gente paga".

El sindicalista advirtió además que a las empresas locales se les paga la unidad de gas a 2,20 dólares, "mientras que se paga 14 dólares a Bolivia y 16 a Qatar" y en ese sentido apuntó a la política de subsidios aplicada en el sector.

"Esto es una locura, de algún modo hay que rápidamente finalizar con esos procesos de contratos. Toda esta política de subsidios tiene que finalizar", concluyó el dirigente.

Por su parte, Ayala advirtió que el paro podría afectar la provisión de gas, al ocasionar "escasez" en la distribución del fluido.

"Las empresas aseguran que su situación es crítica y que pueden dar beneficios salariales porque el gobierno nacional les debe montos en concepto de subsidios, a pesar de que este jueves demostramos ante el Ministerio de Trabajo que las cosas no son como ellos dicen", añadió el titular de la filial entrerriana del sindicato petrolero.

Comentá la nota