Petroleros inició las negociaciones paritarias

Petroleros inició las negociaciones paritarias

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan a cabo en Buenos Aires. “Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, dado el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional. Antes de fin de año queremos recuperar el desfasaje inflacionario que tuvimos”, sostuvo.

 

En este sentido, señaló que “ayer se dio oficialmente el inicio de las negociaciones de la cláusula gatillo firmada en el mes de julio. Los Sindicatos tienen un posicionamiento fijado para recuperar lo que fue la inflación del último semestre”.

“Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, dado el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “a partir del mes de octubre todas las operadoras están cancelando los sueldos con el 7.5% que se pautó en la paritaria del mes de abril”.

Finalmente, Gómez concluyó que “antes de fin de año queremos recuperar el desfasaje inflacionario. Un elemento fundamental que trataremos será el tema del Impuesto a las Ganancias”.

Comentá la nota