Petroleros insiste en discutir la revisión 2019 con las cámaras de refinerías

Petroleros insiste en discutir la revisión 2019 con las cámaras de refinerías

Los gremios realizaron una presentación ante el ministerio de Trabajo. “No podemos seguir esperando”, destacó Milla.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó este miércoles la reapertura de la negociación salarial en el sector de refinerías.

La organización que conduce Pedro Milla realizó una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación para que proceda a convocar a la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) a una mesa de diálogo colectivo.

“Somos conscientes y entendemos la situación de las empresas, pero los trabajadores tenemos pendiente la revisión 2019 y no podemos seguir esperando”, destacó Milla.

El dirigente exigió la activación de la cláusula incorporada en el acuerdo paritario del sector refinerías (CCT 449/06) para definir un porcentaje de aumento que equipare los salarios con la inflación oficial.

La presentación de la FASiPeGyBio fue dirigida al ministro Claudio Moroni y lleva las firmas de Milla y el secretario gremial e interior de la entidad Mario Lavia.

A fines de marzo, la federación de petroleros había reclamado la reactivación de todas las negociaciones salariales de la actividad suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria y el decreto de obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La actividad de petroleros es una de las consideradas esenciales por el decreto presidencial de Aislamiento. “Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta”, habían advertido desde la FASiPeGyBio semanas atrás.

Comentá la nota