Petroleros Jerárquicos aprobó su memoria y balance 2011

La Asamblea Ordinaria del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, aprobó en la tarde noche del viernes la “Memoria y balance del período 1 de enero al 31 de diciembre de 2011”. Fue en un acto donde estuvieron representadas ciudades de las tres provincias que integran el gremio.
Más de 400 petroleros jerárquicos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se congregaron en Comodoro Rivadavia.

La comisión directiva en pleno y el cuerpo de delegados del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral se hizo presente en el predio adquirido recientemente de la ex embotelladora Coca Cola en Comodoro Rivadavia, ciudad donde se encuentra la sede central del gremio, para dar su aprobación a la lectura correspondiente al ejercicio presupuestario del año pasado.

El secretario general, José Llugdar, agradeció el acompañamiento para que el gremio tenga un espacio propio. En primer término, Llugdar pidió unos minutos de tolerancia que fueron concedidos, y luego del minuto de silencio en homenaje a los afiliados que perdieron la vida, y de entonarse el Himno Nacional, saludó a cada una de las localidades que se presentaron al acto.

Más de 400 delegados y afiliados escucharon una a una las mociones tratadas destacándose en primer término la de Armando Agüero, titular de la Mutual del Trabajador Jerárquico Petrolero, con la que consiguió luego del Orden del Día, un apoyo económico para lograr la construcción de la primera etapa de la sede social en barrio General Mosconi.

Luego procedió a la lectura y consideración de la Memoria 2011. El balance anual estuvo a disposición en todas las instituciones en los 30 días previos para las objeciones del caso. Sin embargo, se aprobó por decisión mayoritaria.

El Sindicato cuenta con gente experimentada, pero también con muchos jóvenes que hoy participan activamente, sumando, colaborando y aprendiendo. Sobre esa base, Llugdar llamó a la reflexión: “los que pasamos la barrera de los 50 años tenemos que dar el ejemplo a la gente que viene atrás”, expresó, invitando a que se siga dando la participación de la juventud sindical.

Fue la tercera aprobación consecutiva del Cuerpo de Delegados al trabajo demostrado desde la gestión que encabeza Llugdar, quien enfatizó que no le tiembla ni le temblará el pulso para tomar las decisiones que sean por el bien de la entidad y que eso ha forjado una fortaleza inquebrantable, sea quien fuera que los hubiere desafiado.

En la continuidad de las políticas restauradoras de la institución impulsadas por Llugdar y la comisión directiva, volvieron a establecerte los preceptos de “acompañar fuertemente a los trabajadores como primera medida”, para luego si dar paso a lo institucional, otra de las grandes apuestas del creciente ritmo de gestión que supo ponderar la Agrupación Patagonia Austral luego de encontrar un gremio devastado, se señaló.

Comentá la nota