Petroleros Jerárquicos continúan en estado de alerta y movilización

Petroleros Jerárquicos continúan en estado de alerta y movilización

En la reunión de Comisión Directiva desarrollada en la mañana del martes, el Sindicato que conduce José Llugdar.

Se determinó ante la complejidad de la situación por la crisis del crudo, convocar al personal de franco o que se encuentre de descanso, para sumarse al Cuerpo de Delegados con su presencia en el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Al término del encuentro el Secretario Gremial, José Uribe, indicó que “se cita a todos los trabajadores que se encuentren en descanso o franco, para mañana miércoles 20 de enero a las 6 de la mañana en la rotonda de 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, para compartir la lucha, donde estaré presente junto a parte de la Comisión Directiva, a fin de seguir concientizando sobre el cuadro de situación, brindándole tranquilidad y acompañamiento a los Trabajadores Jerárquicos como también a los de Petroleros Privados que están panfleteando en el lugar”.

Uribe sostuvo que “de allí en más veremos cuál es la situación a seguir. Está claro que si Petroleros Privados se ajusta a una medida, este Sindicato también va a acompañar y si nosotros lo hacemos, el sindicato de base lo hará a la recíproca”, en función del trabajo hermanado y en bloque que cumplen ambas instituciones gremiales en esa provincia.

“Queremos que los Trabajadores y sus familias tengan la tranquilidad de saber que estamos trabajando en esto para mantener las fuentes de trabajo y que lo estamos haciendo muy duramente y con mucha fuerza, ante un escenario complejo con el Estado nacional”, sostuvo el dirigente, deseando “que siga el mismo acompañamiento que tuvimos por parte de los Jerárquicos en Santa Cruz norte, en Río Gallegos y el que hubo aquí en Comodoro Rivadavia en las marchas multitudinarias que se realizaron”.

El titular de la Secretaría Gremial de los Jerárquicos aclaró que en este caso, los permisos gremiales serán solo para el Cuerpo de Delegados, en tanto que a los Afiliados que no cumplan funciones institucionales, se les convoca únicamente si están de franco o en su momento de descanso, habida cuenta que hay muchos equipos que hoy están parados y con la gente en sus casas.

“Queremos que se sumen y participen de esto, tener a toda la gente para estando allí poder darles la tranquilidad y las explicaciones a todos, a la espera de las negociaciones que lleve adelante nuestro Secretario General en Buenos Aires, y lo que se determine desde allí”, concluyó Uribe.

Coment� la nota