Petroleros jerárquicos eligen autoridades sindicales durante la jornada de hoy

Con mesas dispuestas en Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Río Grande y en nuestra ciudad, precisamente en la Escuela Nro. 1 sita en Yrigoyen y Belgrano, los trabajadores petroleros jerárquicos tendrán la oportunidad de elegir comisión directiva gremial -por el término de cuatro años- en un acto eleccionario que se habilitará a las 8 de la mañana y se extenderá por 12 horas, hasta las 20.
Las cuatro listas que durante el período preelectoral han intentado sumar voluntades de los afiliados al sindicato son, la 19 de Agosto, liderada por Manuel Valenzuela; la 7 de Mayo, que encabeza Daniel Mac Donald; la 2 de Abril que conduce Hugo Painceira y la agrupación Patagonia Austral que lleva como secretario general al actual conductor del gremio, José Llugdar.

Durante la jornada y teniendo en cuenta los reclamos que se hicieran oportunamente desde una de las listas en pugna, se observará si -tal como se gestionó, de acuerdo a lo que se comunicó desde la actual conducción- las cámaras empresarias darán el permiso correspondiente a los trabajadores para expresar su decisión electiva en la vida democrática gremial.

Con un panorama de tranquilidad prácticamente total, pese a algunos cuestionamientos verbales, el proceso que concluye hoy con el acto eleccionario sorprendió gratamente, justamente por la limpieza de las campañas de cada agrupación y por la inexistencia de violencia, salvo el accionar vandálico sufrido por la referente de una de las listas -en su domicilio particular- que fue atribuido a la interna.

De esta manera, durante 12 horas y desde las 8 de la mañana, los trabajadores petroleros jerárquicos tendrán la oportunidad de expresar su preferencia por la conducción propuesta en cada lista por lo que, de no mediar inconvenientes mayores, sobre el final del día podría saberse fehacientemente o tenerse una tendencia firme, sobre cuál de las agrupaciones será la que dirija los destinos del sindicato durante los próximos cuatro años.

Comentá la nota