Los petroleros jerárquicos inauguraron nueva sede en Río Gallegos

Los petroleros jerárquicos inauguraron nueva sede en Río Gallegos

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, dejó inaugurada la nueva sede sindical en la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos. El acto contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

 

Llugdar encabezó el corte de cintas del inmueble ubicado en Av. Néstor Carlos Kirchner N° 3.046, luego del cual en el acto inaugural las Delegadas Bárbara González y Gloria Barrionuevo hicieron entrega a la mandataria provincial de una placa de reconocimiento por la inauguración, que se suma a las anteriormente construidas Sedes de Petroleros Jerárquicos en las localidades de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado en tierra santacruceña; y de Sarmiento en Chubut.

“Estamos agradecidos a todos, también a aquellos que tuvieron que hacer un gran sacrificio porque estamos a una determinada distancia pero dentro de la provincia en la que vivimos y de la cual nos sentimos orgullosos de ser parte. Este evento es especial, sabemos que no somos tantos Afiliados y sin embargo pudimos hacer esto, que no hay muchas instituciones que hayan logrado lo que venimos haciendo y lo que hemos proyectado de aquí para adelante”, dijo Llugdar.

En su discurso, el dirigente remarcó: “esto tiene que ver con que hay una Comisión Directiva fuerte, convencida realmente de lo que hace y a dónde quiere llegar, y no por eso somos más o menos que cualquier otra institución, pero sí creemos que la base está primero en construir una estructura. la casa de los Trabajadores, y no me cabe duda que días festivos van a venir”.

Llugdar indicó que “si hay algo que tengo claro, es que así como hoy sucede en Caleta Olivia, en Pico Truncado y en Las Heras, próximamente en la capital de la provincia la Institución les va a dar a los Afiliados lo que realmente se merecen, porque vivimos dentro de una provincia en la que todo se hace en base al sacrificio y al trabajo”.

Del mismo modo, destacó el apoyo de las autoridades gubernamentales, el acompañamiento del Centro de Jubilados Jerárquicos, saludó especialmente a su par de Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala que se acercó especialmente para la ocasión, destacando finalmente que “acá hay un equipo de trabajo y queda reflejado a través de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de esta Institución, el aplauso es para ellos, bienvenidos a nuestra casa”.

A su turno, la gobernadora Kirchner señaló: “inaugurar un lugar como este, la verdad que es maravilloso. Es devolverle al trabajador lo que se merece, pensar en él como debe ser: un sujeto de derecho, que es algo que muchas veces se olvida. Por eso lo felicito a José por la visión de futuro, que es lo que tenemos que tener los santacruceños como trabajadores, el mirar hacia dónde vamos y proponernos llegar a ese lugar, porque nada es fácil pero cuando el camino está bien marcado y uno está convencido hacia dónde va, se llega”.

“Hoy al ver este hermoso edificio, tienen que sentirse todos absolutamente gratificados ya que esto significa beneficios sociales para nuestra gente, y quiero agradecer en ustedes a cada trabajador. Los Trabajadores Petroleros son los que realmente construyen no solo está Sede, sino que lo hacen en el día a día con la provincia. Y cuando las bases son fuertes, que José se quede tranquilo que muchos proyectos se van a concretar”, enfatizó Kirchner.

Comentá la nota