Petroleros jerárquicos iniciaron medidas de fuerza contra YPF

Petroleros jerárquicos iniciaron medidas de fuerza contra YPF

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, conducido por José Llugdar, inició un piquete en la administración y almacenes de la empresa YPF en la localidad de Las Heras. 

 

La medida sindical se debe al despido de trabajadores y a la falta de pago de salarios.

Rubén Collier, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, explicó que la medida de fuerza comenzó a las 08:00 de ayer “por el despido de 12 empleados de la empresa ODESUD, quien se dio a la quiebra y hasta este momento YPF era la encargada de afrontar y abonar los salarios”.

“Tenemos un reclamo puntual contra YPF por un grupo de trabajadores de una pyme regional que, al darse a la quiebra, YPF se venía haciendo cargo de la gente, abonando los salarios y hace dos meses dejó de pagar”, ahondó el gremialista. 

 

Otras demandas

Además, explicó que el piquete fue no solamente por la falta de pago de haberes, sino que se sumó el no cumplimiento de contratos. “YPF los cedió”, explicó Collier, quien argumentó que la problemática, si bien se acrecentó durante estos meses, ya venía de mitad del año pasado.

“Son 12 trabajadores, de 30, que logramos reubicar, pero los demás quedaron sin su sueldo y sin su puesto laboral”, indicó el referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con poder de actuación en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. 

En tanto, aseguró que hasta este momento no han tenido respuesta por parte de la operadora estatal. “Venimos manteniendo diálogo, pero lamentablemente de YPF tenemos actitudes dilatorias, no hay solución a los problemas”, explicó.

Los petroleros jerárquicos evaluaban endurecer las medidas, al menos en caso de que en las próximas horas no obtuvieran una respuesta.

Comentá la nota