Petroleros Jerárquicos: Llugdar sumó apoyo en el lanzamiento de su campaña

Petroleros Jerárquicos: Llugdar sumó apoyo en el lanzamiento de su campaña

Fue en el Parque Saavedra, acompañado por los postulantes a Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas. Allí transmitió las ideas que se pregonan desde la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

José Llugdar lanzó la campaña electoral en la búsqueda de seguir siendo el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, en el marco de un acompañamiento afiliados comodorenses, de la zona norte de Santa Cruz y de la Cuenca Austral.

"Quedó reflejado que somos una institución federal que abarca tres provincias. La extensión de la personería gremial da cuenta de la importancia que le da el sindicato hoy a cada lugar donde tiene compañeros representados", enfatizó el sindicalista durante el encuentro en el Parque Saavedra.

El titular de los petroleros jerárquicos indicó que la institución seguirá edificando en diferentes ciudades, en el marco de una expansión que incluye asimismo la herramienta que significa la mutual del gremio que él mismo preside con proyectos de vivienda, y otros beneficios que redundan en la economía de quienes la integran.

En el acto, fueron presentados uno a uno los postulantes hasta llegar el turno de Llugdar, quien antes de su palabra a los presentes, agradeció el acompañamiento de su par de Petroleros Privados Chubut, Jorge 'Loma' Ávila, quien no pudo estar presente, pero envió su mensaje de adhesión a la candidatura de su compañero.

Además de los candidatos, Llugdar puso en valor la presencia de referentes de diferentes momentos y espacios de la institución que conduce y que la han fortalecido desde cada ámbito: desde los integrantes de la agrupación a los fundadores del gremio, pasando por los jubilados y los colaboradores, los apoderados de Lista, Juan Alvarado y Ricardo Pini y el cuerpo de delegados.

El intendente Carlos Linares se acercó también a acompañar a quien calificó como amigo personal y le pidió a quienes asistieron a Parque Saavedra "todo el acompañamiento porque tienen un gran dirigente, que ha sacrificado muchas cosas para defender los derechos de los trabajadores en estos tiempos que vivimos".

"Yo he sido testigo de eso, de la calidad de conductor que tienen y que merecen seguir teniendo", expresó el intendente.

Junto a Llugdar están en la Lista Celeste y Blanca los candidatos Luis Villegas (Secretario Adjunto), José Uribe (Secretario Gremial), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes); en tanto que para Revisores de Cuentas los postulados son Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (Titulares) y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (Suplentes).

Comentá la nota