Los petroleros lanzaron su brazo político y apuntan a la formación de dirigentes

“No podemos tener una cáscara vacía, necesitamos formar esos cuadros”, señalaron desde el espacio presentado en la sede de la Federación Nacional del Petróleo.

La Federación del Petróleo que lidera Pedro Milla lanzó esta semana la Agrupación Nacional Azul y Blanca Juan Domingo Perón.

Se trata del brazo político de los petroleros y da cumplimiento a una de las promesas de campaña realizadas por la actual conducción de la organización gremial.

“Es la herramienta que queremos tener para la formación de nuevos cuadros, necesarios para el futuro de la organización y de la actividad”, señaló Milla, el titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

La flamante agrupación está integrada por referentes, dirigentes, delegados de los sindicatos de base y trabajadores de distintos puntos del país.

En su discurso de presentación, Milla agradeció el acompañamiento de los petroleros en esta nueva iniciativa y destacó la importancia del debate interior respecto al posicionamiento político de la entidad, como así también del saneamiento logrado en la misma.

A su vez, adelantó que el próximo objetivo será armar una comisión normalizadora para luego constituir una comisión de conducción.

Otro de los oradores en el acto de lanzamiento, realizado en la sede de la FASiPeGyBio en Capital Federal, fue el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, Mario Lavia, quien resaltó el “orgullo de que nuestra Federación recupere esta herramienta, este espacio, la Agrupación Azul y Blanca Juan Domingo Perón”.

“No podemos tener una cáscara vacía, necesitamos formar esos cuadros”, agregó en referencia a los próximos pasos que afrontará el espacio.

Desde la Federación son conscientes de los temas a resolver en el ámbito sindical y subrayaron la “responsabilidad” en ese aspecto, aunque consideraron que “se alcanzó un punto de maduración y llegó el momento de poner en marcha la herramienta política y social”.

“El 17 de octubre del 2018 -inicio de la renovación de la Federación- saldamos apetencia personales, ahora tenemos que ampliar la base. Tenemos responsabilidades en política. Podemos tener diferencias, pero siempre en el peronismo”, señaló Lavia.

Y concluyó: “el primer compromiso es con el trabajador petrolero; después, con parte del movimiento obrero organizado. Y vamos a fortalecer esta organización para dar el debate de nuestro espacio”.

Por su parte, Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, señaló que “podemos respaldar este camino a un año del nuevo proceso y de cara a los trabajadores podemos dar respuestas con una federación presente y con unidad.

“Tenemos que volver al camino de la militancia, gremial y política”, afirmó.

Misma línea siguió Juan Ayala, secretario general del Sindicato de Empleados de Gas y Petróleo de Entre Ríos, quien recalcó el respeto alcanzado entre los integrantes de la Federación.

Coment� la nota