Petroleros levantaron el bloqueo pero continúa el paro en HP

Petroleros levantaron el bloqueo pero continúa el paro en HP
Los petroleros de la empresa HP decidieron levantar el bloqueo en las puertas de Sinopec a la espera de lo que ocurra en la audiencia de partes que se realizará hoy martes y que fue convocada por la Subsecretaría de Trabajo.

Unos cien trabajadores piden a la empresa que reincorpore a un despedido, pero a pesar del levantamiento del bloqueo que sufría Sinopec, el paro de los asalariados continúa.

Además, trascendió que el Sindicato también habría realizado “oídos sordos” a lo dispuesto por el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Pico Truncado, quien hizo lugar al pedido de la empresa HP para que no se afecte el funcionamiento de los equipos perforadores, que están paralizados en los yacimientos desde el miércoles pasado por el paro de los petroleros.

Durante la semana pasada, los Petroleros Privados decidieron manifestarse en Cañadón Seco, en las afueras de la base de la operadora Sinopec, los trabajadores de HP y el delegado normalizador del Sindicato de Petroleros Privados, Rubén Retamozo, fueron citados a una audiencia de partes.

Durante el encuentro, HP pidió un plazo hasta este martes, por lo que los manifestantes aceptaron y se retiraron del lugar. La medida de fuerza persiste, pero con expectativas de lo que acontezca en el encuentro.

La audiencia se realizará a las 16 horas y, posteriormente, los petroleros realizarán asamblea y definirán el futuro de la medida.

“Tuvimos un llamado de la Subsecretaría de Trabajo a una audiencia y fuimos con un representante de los trabajadores”, dijo Retamozo a medios de Zona Norte, y agregó: “no hubo resolución porque la empresa no dio la solución que quieren los trabajadores, que vuelva el compañero a su puesto de trabajo, veremos qué pasa este martes”.

Asimismo recordó que desde la empresa pidieron una tregua, y sostuvo que desde la Normalización “cumplimos, al irnos de las puertas de la operadora, pero ahora tienen que cumplir ellos y reincorporar al compañero”, y añadió: “Espero que la empresa sea inteligente y tome a este trabajador”.

Comentá la nota