Petroleros levantaron cortes en 25 de Mayo

Petroleros levantaron cortes en 25 de Mayo

Luego de la medida adoptada este martes por empleados de una empresa de servicios que recibieron telegramas de despido, el gremio petrolero se sentó con directivos de Petrobras.

La reunión, realizada en la tarde del lunes, se produjo ya que los empresarios estaban en conocimiento de que se cortaría la producción, asi que decidieron sentarse a negociar, en Buenos Aires, Guillermo Pereyra (foto) y el número uno de Petrobras .

A petición de Pereyra, los trabajadores de la empresa Zille que mantenían el corte de acceso a Medanito Rio Negro, levantaron la medida y decidieron esperar en sus domicilios. La suspensión de la medida fue por la palabra empeñada del gremio que si los despidos se llevan a cabo, será el mismo gremio quien cortará la producción de petróleo en el área afectada, acompañando a los afiliados.

En señal de buena voluntad, se levantó la medida cerca de las 02:00 de la madrigada de ayer y.la totalidad del personal de Zille, despedidos o no, jerárquicos y empleados petroleros, esperarán las novedades que surjan en Buenos Aires.

Comentá la nota