Petroleros mantienen medidas en Chubut

Los trabajadores petroleros de la provincia de Chubut rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por considerar que “los plazos están agotados” y “las partes están liberadas”.

El gremio convocó el sábado un paro de una semana y ayer endureció su posición, según indicó el diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez.

Fuentes del Ministerio de Trabajo nacional habían indicado en un principio que no habían intervenido en el conflicto porque no “correspondía”, pero luego indicaron que la conciliación ya había sido dictada el domingo pasado “a pedido de la provincia” y negaron una nueva intervención.

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz sostuvo que funcionarios del Ministerio nacional “me confirmaron que ese organismo había dictado la conciliación obligatoria”, y añadió que la Provincia no tiene intervención directa.

“Debemos ser respetuosos de cómo está planteado el reclamo. No obstante, el gobernador (Martín Buzzi) instruyó a su equipo y está muy preocupado y ocupado en poder llegar a una solución”, aseguró.

Por su parte, Gómez cuestionó que desde el Ministerio de Trabajo “no han informado el número de expediente” que indica que se dictó la conciliación obligatoria, e insistió en que “está agotada”.

Comentá la nota