Petroleros se movilizan en Comodoro Rivadavia

El Sindicato del Petróleo y Gas privado del Chubut, que lidera Jorge Avila se movilizará mañana, en Comodoro Rivadavia para denunciar “el achicamiento de la industria”. Optaron por esa forma de protesta antes que realizar una huelga, según dijo Avilal porque considerán que el paro “es hacerle el juego a las operadoras que quieren que se pare la extracción y de paso se justifiquen despidos”.

 

Según estimó el sindicato podría haber 1.600 despidos en la cuenca del golfo San Jorge, si se concreta el cese del subsidio para sostener el precio del denominado ‘barril criollo”. “Ya se ha instalado en la mesa de discusión el despido de casi 1.600 trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge, casi 400 de ellos de SAI, 243 de DLS, 223 de SP Argentina y otras empresas a las cuales se les empieza a notificar que el 30 de enero, con el libre mercado, la actividad no se va a mantener, y lo mismo para Tecpetrol con 325 Trabajadores”, remarcó Avila a la agencia Télam.

Desde el sindicato insisten que hay “complicidad” entre las empresas y el Gobierno para forzar medidas de fuerza que al frenar la actividad, sean la excusa de decretar despidos”.

Comentá la nota