Los petroleros se movilizan en defensa de la fuente laboral

El secretario general del sindicato petrolero Chubut, Jorge Avila dijo que en medio de la crisis petrolera por la caída internacional del precio del crudo, junto a las autoridades políticas trabajan para sostener la actividad y el empleo. Admitió que hasta mitad de año “hay riesgo laboral”, pero apuntó duro contra “algunos pícaros” que “intentan sacar provecho de la situación”. Y llamó a la responsabilidad al momento de hablar sobre el tema. La movilización está prevista para este mediodía.

El líder gremialista petrolero Jorge “Loma” Ávila anunció para hoy una movilización de trabajadores en defensa de los puestos laborales.

La convocatoria  concentrará a trabajadores este mediodía en el viejo sindicato ubicado en Viamonte -entre Rivadavia y Ameghino- que  posteriormente se dirigirá a  la zona centro,  donde finalmente  en el edificio de Cultura municipal llevará a cabo el acto en defensa de los puestos de trabajo e inversión.

El dirigente petrolero comentó que el lunes mantuvo una reunión junto al gobernador Martín Buzzi con quien analizó las particularidades de las políticas para mantener las inversiones  así como la situación actual donde “hoy por hoy no hay ninguna empresa Argentina que pueda poner la plata que están poniendo las empresas que están en la región” sostuvo Ávila.

Y en este sentido alertó que “en medio de la crisis del crudo, difícil que alguien quiera venir a poner plata” dijo y destacó que entre las políticas arbitradas para llevar adelante la situación “es la que ha dado la presidenta para mantener el precio de las naftas y subsidiar la industria petrolera”.

Al evaluar la situación de los trabajadores petroleros, el dirigente gremial señaló que “sucede que hay algunos pícaros que han inventado que la concesión del Área de Cerro Dragón corre riesgos y se cae” dijo, y agregó que “eso  lleva  a los inversores que están poniendo la plata a decir: no vamos a poner más plata” alertó. 

Admitió que “hay empresarios que intentan sacar provecho de la situación, que quizás sea o no”, y en este sentido aclaró que “nosotros no nos vamos a poner a juzgar si hubo o no coimas, porque a eso lo determinará la justicia” dijo Ávila.

Pero advirtió que “estamos en desacuerdo que justo en el momento donde el precio del barril está demasiado bajo, aparezca toda esta información, en un grupo  de  medios donde dicen que se cae la concesión, que al otro día no hay inversiones y todo se para -dijo-, y esto es contradictorio cuando estamos con el gobierno nacional y provincial  buscando de todas maneras como resguardar los puestos laborales”.

El desafío es superar el primer semestre

Consultado acerca de su visión próxima  futura, Ávila expresó: “va a ser positivo para la región si superamos, por lo menos este primer semestre” dijo, y alertó que “hasta junio-julio hay mucho riesgo laboral”.

El líder petrolero advirtió que la situación “atraviesa una pelea empresarial política de algunos sectores en querer sacar provecho en este momento al hablar de esto mientras estuvieron entre 8 y 10 años callados la boca”.

Por lo que consideró que “lo importante es mantener esto para  poder ver los resultados después del primer semestre” concluyó.

Comentá la nota