Petroleros negocian hoy acuerdo salarial con YPF

Luego de que el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordara una suma fija con las cámaras del sector, seguirán hoy las negociaciones entre los petroleros nucleados en el SUPEH y la empresa YPF. Según informaron fuentes sindicales a Tiempo Argentino, el gremio que conduce Antonio Cassia pretende alcanzar un acuerdo similar al logrado por Guillermo Pereryra.
Por:

L. C.

Luego de que el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordara una suma fija con las cámaras del sector, seguirán hoy las negociaciones entre los petroleros nucleados en el SUPEH y la empresa YPF. Según informaron fuentes sindicales a Tiempo Argentino, el gremio que conduce Antonio Cassia pretende alcanzar un acuerdo similar al logrado por Guillermo Pereryra. En el detalle estarían los siguientes puntos: un 12% de alza con un piso de $ 3300 hasta que se alcance un acuerdo paritario definitivo en los próximos meses. Esta cifra será un adelanto a cuenta de futuros aumentos y regirá para los meses de enero y febrero.

Cabe destacar que en el gremio del SUPEH revistan casi 30 mil trabajadores, todos desempeñándose en distintas áreas de la firma que conduce Miguel Galuccio. De todas maneras, el acuerdo que alcanzó el gremio que conduce Pereyra es, por ahora, de palabra y no se ha firmado. Ambos gremios petroleros negociaron el año pasado una paritaria de 18 meses, modalidad que podría repetirse en las futuras discusiones año salariales. «

Comentá la nota