Los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmaron que van al paro

Será el 26 de mayo y reclaman mejores condiciones de competitividad para las refinadoras locales.
El senador nacional y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció un paro de actividades para el 26 de mayo en reclamo de "mejores condiciones de competitividad" para las refinadoras locales.

El dirigente sindical indicó que el paro total de actividades en la producción de hidrocarburos en esas tres provincias comenzará a las 8 del 26 de mayo, una determinación que, según aclaró, ya fue notificada al Ministerio de Trabajo.

"Venimos reclamando para que las refinerías chicas tengan el mismo tratamiento que las demás, y esto no ha pasado así", explicó Pereyra, referente sindical de extracción moyanista y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

El titular de los petroleros aclaró en un comunicado que "con la importación de combustibles, YPF, Shell y Petrobras quedaron liberados del tributo ITC y dejaron de comprar la producción a las refinadoras locales".

Pereyra manifestó que ya fue planteada en el Congreso la necesidad de mejoras en las condiciones de competitividad para las refinadoras Fox Petrol, Petrolera Argentina y American Oil, aunque la instrumentación de esas medidas, dijo, "son decisiones que tiene que tomar el gobierno y no lo hace".

Por eso, el paro se realizará "en defensa de 700 puestos de trabajo que están en peligro", sostuvo.

Por último, Pereyra advirtió que, pese a la medida de fuerza, no se cortarán rutas "ni se impedirá el paso a nadie" porque, subrayó, el gremio es "solidario con los trabajadores neuquinos y argentinos de estas empresas chicas".

Comentá la nota