PETROLEROS PARALIZARÁ TOTALMENTE LOS YACIMIENTOS DE YPF

PETROLEROS PARALIZARÁ TOTALMENTE LOS YACIMIENTOS DE YPF
Será este jueves, anunció el gremio. Es por la falta de pago de los sueldos de julio a trabajadores de las firmas Vientos del Sur y Petroil, dos contratistas de la petrolera de bandera.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut paralizará totalmente los yacimientos de la empresa YPF. La medida está prevista para el jueves y es por la falta de pago de haberes salariales correspondientes al mes de julio para los trabajadores de Vientos del Sur y Petroil, lo que se suma a una medida de acción que comenzaron hace unos días en reclamo de reincorporaciones laborales.

“Esta es una continuación de las medidas de acción que se hicieron la semana pasada en cuanto a la incorporación de gente que ha quedado desafectada de servicios en YPF, como era la gente de Vientos del Sur, que en su momento quedó desafectada del servicio de Tanques y de la empresa Petroil, los cuales hasta el día de la fecha están aguardando, y lo harán hasta el día de mañana, para cobrar el salario del mes de julio”, dijo Leandro Moyano, vocal del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

En tal sentido, dijo que “estamos en alerta para ver si mañana llega a haber una resolución y sino el día jueves estaríamos profundizando esa medida”, remarcando que -en principio- “si no hay solución, estaríamos afectando todo el servicio que hace YPF en la zona de Chubut, tanto en mantenimiento y producción como servicios de torre”, y que “en estos casos, el trabajador petrolero sabe que debe estar unido porque hoy le toca a estos muchachos y mañana le puede tocar a cualquiera”

Comentá la nota