Petroleros paralizaron un área de la empresa Apache

Cerca del mediodía levantaron la medida, mientras continúan las negociaciones en Buenos Aires.
Cutral Co / Plaza Huincul > Trabajadores de la empresa de Apache decidieron hacer un paro de actividades para reclamar por la restricción de horas extra y la recategorización de cargos. La medida se levantó cerca del mediodía a la espera de una respuesta de la empresa ya que Guillermo Pereyra se encontraba en Buenos Aires intercediendo por los empleados.

Los trabajadores de Apache comenzaron un paro de actividades para reclamar la recategorización ya que afirmaron que hace mucho tiempo que no se realiza. Además, el delegado regional de Cutral Co del Sindicato de Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Juan Gómez, destacó que se están liquidando mal los sueldos, “hay empleados que trabajan 12 horas y le pagan 8, no les están pagando la doble vianda ni los viajes que realizan”.

Gómez relató que pudieron hablar con el representante de recursos humanos de Apache y que se levantó la medida porque el secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, se encontraba negociando en Buenos Aires.

Los empleados de la comarca de Apache realizaron el paro de actividades en la zona de “Al Norte de la Dorsal” que es un área cercana a la Ruta 17 en las afueras de Plaza Huincul. El resto de los obreros se desempeñan en la planta de gas que funciona en la Ruta 22 en la salida de Cutral Co, camino a Zapala.

Comentá la nota