Petroleros paralizaron equipos de DLS en Santa Cruz norte

Petroleros paralizaron equipos de DLS en Santa Cruz norte
Entre ocho y diez equipos de perforación, workover (producción) y pulling (reparación) de la empresa DLS que presta servicios a operadoras petroleras en la zona norte de Santa Cruz, estarían paralizados desde ayer.
La medida de fuerza fue dispuesta por los dirigentes de la comisión normalizadora del sindicato de base que responde a la Federación Nacional de Petróleo, Gas Privado y Biocombustible, liderada por Alberto Roberti.

Uno de los voceros, Ricardo Garrido, precisó en declaraciones formuladas al portal digital Voces y Apuntes que se llegó a este punto al quedar agotadas todas las instancias de diálogo con los directivos de DLS.

En principio porque fue esa empresa de servicio la que dispuso la baja de dos equipos de torre y además porque no se hizo cargo de los sueldos y otras reivindicaciones laborales que les corresponden a los operarios de otros dos equipos que le fueran transferidos por la empresa Quintana.

Garrido aseguró que el paro es acatado por unos 300 trabajadores y que previamente se hicieron todas las presentaciones pertinentes para llegar a un acuerdo pero, aseguró, quedó en evidencia que la compañía no tenía intenciones de negociar los puntos planteados por el gremio.

“Las negociaciones no dieron sus frutos y, a modo de ejemplo, DLS no hizo lugar a los reclamos que interpusimos y al tener parados los equipos 136 y 151 les pedimos que mantengan la plena ocupación de la gente de Santa Cruz porque caso contrario queda gente parada en la casa con sueldos garantizados, pero con lo básico”, precisó.

Comentá la nota