Petroleros pasaron a otro cuarto intermedio en negociación salarial

Petroleros pasaron a otro cuarto intermedio en negociación salarial
El secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, expresó que las negociaciones deben cerrarse antes de fin de año, caso contrario “iríamos a la medida de fuerza”, expresó. Durante la negociación las empresas ofertaron una suma fija, pero los trabajadores pidieron un monto superior a lo ofrecido.
Los gremios petroleros de base de la provincia de Santa Cruz volvieron a reunirse en paritarias frente a las cámaras empresarias.

Desde Sindicato de la Cuenca Austral expresaron que el último martes retomaron las negociaciones llevadas adelante durante la semana pasada y sin acuerdos pasaron a un cuarto intermedio para ayer miércoles.

En diálogo con La Opinión Austral, Marcelo Turchetti, secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral, expresó que “las empresas ofrecieron una suma fija. Pero fue rechazada de forma unánime porque es una suma irrisoria ante los niveles de vida que tenemos en el sur argentino”.

De acuerdo a lo expresado, el sindicato aceptaría la oferta de una “suma fija” pero solicitaron una suma mayor a la ofertada por la patronal.

Fin de año

Más adelante, el dirigente sindical sostuvo: “nuestro sindicato está con una postura férrea en cuanto a esta negociación. Si no obtenemos una mejora en los ingresos antes de fin de año iremos a una medida de fuerza”, señaló.

Turchetti expresó que “las empresas no mostraron señas de ceder en su postura, pasamos a un cuarto intermedio para mañana (hoy) y esperamos poder avanzar en las negociaciones”, indicó.

Finalmente, el secretario general del gremio sostuvo que continuarán llevando adelante reuniones con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal a fin de “articular acciones para exigir que haya inversión y que se merme la desocupación, sobre todo que afectó tanto a Santa Cruz en este último año”.

Comentá la nota