Petroleros piden extender conciliación obligatoria

Petroleros piden extender conciliación obligatoria

El gremio que conduce Guillermo Pereyra se lo solicitó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el conflicto por despidos de trabajadores debido a la baja de equipos de perforación de YPF en Neuquén.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa solicitó ayer al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la ampliación por 10 días más de la conciliación obligatoria dictada por la cartera nacional por los despidos de trabajadores del sector debido a la baja de equipos de perforación de la empresa YPF en la cuenca neuquina.

Además, denunciaron nuevas desvinculaciones en Halliburton y Schlumberger. Efectivamente, en las últimas horas se produjeron nuevos despidos en las empresas Halliburton y Schlumberger, en Neuquén, por una protesta que mantienen sus trabajadores debido a la reducción en sus salarios.

Trabajadores de Halliburton denunciaron que fueron despedidos 15 trabajadores y en Schlumberger 60.

“Tenemos 822 despidos registrados en el ministerio de Trabajo, donde elevaron sus listados las empresas, terminó la conciliación, el ministro la extendió por cinco días más que vence hoy y estábamos en un acercamiento, pero nos sorprenden estos telegramas de despidos de Halliburton y Schlumberger que complican todo”, afirmó Pereyra según informó la agencia oficial Télam.

El titular de los petroleros sostuvo que “no se puede arrasar con todo despidiendo a los compañeros en medio de una conciliación cuando todos estamos compenetrados en buscar acuerdos y ellos salen a romper todo tipo de acuerdo”.

Estimó que “hoy es muy difícil poder concertar si continúan los despidos” y destacó que se reunirá al mediodía con el ministro Triaca para tratar lo ocurrido en estas dos empresas.

Comentá la nota